• Staff

Arkansas se Lleva el Primero en la Serie Mundial Colegial NCAA


Imagen: D1 Baseball

Los Razorbacks (cerdos salvajes) de la Universidad de Arkansas se impusieron a los Beavers (castores) de la Universidad Estatal de Oregon, 4-1 en el primer juego d ela serie final dentro de la Serie Mundial de Beisbol Colegial NCAA (división 1) en Omaha, Nebraska.

Con un estadio a reventar, el lanzador diestro de Arkansas, Blaine Knight, ofreció una estupenda salida, consolidando con ello su reputación impecable dentro de su carrera colegial en el mejor circuito universitario del mundo, ante una ofensiva de élite como lo es la de Oregon State.


Imagen: D1 Baseball

Fue un duelo de poder a poder, ya que por parte de los Beavers de OSU, se presentaba en la loma de los disparos el mejor pitcher del circuito en los últimos dos años, Luke Heimlich, quien tuvo una quinta entrada de pesadilla de la cual no pudieron recuperarse.


En la cuarta entrada, Knight, con record invicto de 14-0, se encontró con un bache cuando sin outs y abajo en el score 1-0, había corredores en las esquinas de OSU. Sin embargo, salió del hoyo cuando el umpire marcó interferencia del corredor en primera en una jugada de posible doble play, marcando así dos outs y regresando al corredor de tercera a la base. Eso cambió el momento del juego, el ánimo.


Imagen: D1 Baseball

Fue así como los Razorbacks respondieron en el siguiente turno al bat con 4 carreras, y darle una ventaja sólida para trabajar al serpentinero de tercer año (junior) y quien muy probablemente firme con un equipo de MLB este año. Los Beavers de OSU en general tuvieron una entrada muy mala y permitieron estas cuatro carreras con apenas dos hits. Bases por bola, golpeados, errores defensivos, hicieron que Arkansas no volviera a mirar atrás.


La Universidad de Arkansas entonces se levantó con la victoria y se pone con récord de 1-0 en la serie a ganar dos de tres, y está así a una victoria de llevarse la corona de la serie mundial colegial en Estados Unidos.


Imagen: D1 baseball

#OmaHogs #NCAA #CWS #GoBeavs #BeisColegial #PiensaEnBeca