• Staff

Copa Mundial de Sóftbol Varonil Ya Tiene Fecha

El principal evento de sóftbol varonil en el mundo se llevará a cabo del 19 al 27 de febrero en el ELE Rosedale Park en Auckland, Nueva Zelanda, con los mejores jugadores de los mejores 12 equipos del mundo compitiendo por el título de campeón del mundo.


Cortesía: WBSC

Lausana, Suiza — La Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol (WBSC) y Sóftbol Nueva Zelanda anunciaron conjuntamente las nuevas fechas de la Copa Mundial de Sóftbol Varonil WBSC 2022. El torneo de 12 equipos se abrirá el 19 de febrero en el ELE Rosedale Park en Auckland, Nueva Zelanda, con el Juego del Campeonato Mundial que se jugará nueve días después el domingo 27 de febrero.


La Copa Mundial de Sóftbol Varonil de la WBSC se programó originalmente del 20 al 28 de febrero de 2021, pero tuvo que posponerse debido al impacto de la pandemia de coronavirus con medidas de salud y seguridad, y restricciones de viaje en todo el mundo, evitando eventos de calificación continentales. teniendo lugar.


"Con este anuncio continuamos con el legado del difunto Don Porter, cuya visión, valores y liderazgo lanzaron el Campeonato Mundial de Sóftbol Varonil en 1966 y lo convirtieron en el espectáculo mundial que es hoy", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Después del gran éxito de la edición de 2019 en la República Checa, estamos ansiosos por regresar a Nueva Zelanda, hogar de uno de los equipos nacionales de softbol líderes en el mundo, con el principal torneo de softbol internacional masculino, ayudando para continuar el crecimiento excepcional del juego."


El CEO de Softball Nueva Zelanda, Tony Giles, dijo: "Hemos estado trabajando muy duro con el Comité Organizador Local y la WBSC para obtener lo que creemos que es un resultado realmente bueno".


El copresidente de LOC, Bob Leveloff, dijo: “Estamos encantados de que todos hayan aceptado las fechas sugeridas que presentamos para la Copa Mundial de Softbol Masculino. Los equipos tendrán tiempo de sobra para prepararse ahora y esperamos una emocionante Copa del Mundo en 2022 ”.


A través de los campeonatos continentales, que sirven como clasificatorios oficiales, la representación global de la Copa Mundial de Sóftbol Varonil de la WBSC será la siguiente:


  • África: uno (1)

  • Asia: dos (2)

  • América: cuatro (4)

  • Europa: dos (2)

  • Oceanía: dos (2)

  • Comodín: uno (1)

Argentina es el actual campeón mundial en softbol masculino, ganando la edición de 2019 en Praga, República Checa.


Auckland, la ciudad más grande del país, será la sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC por segunda vez en nueve años, luego de que ELE Rosedale Park fuera el escenario de la edición de 2013, convirtiéndose en el tercer anfitrión de Nueva Zelanda después de Lower Hutt (1976) y Christchurch (2004). En los tres torneos mundiales en tierra natal, Nueva Zelanda terminó primero para capturar la corona mundial.


HISTORIA


Desde el lanzamiento del evento en 1966 (Ciudad de México), Nueva Zelanda ha ganado el título mundial un récord siete veces (1976, 1984, 1996, 2000, 2004, 2013, 2017) en 16 ediciones, seguido de Estados Unidos con cinco títulos (1966, 1968, 1976, 1980, 1988), Canadá (cuatro, 1972, 1976, 1992, 2015), Australia (2009) y Argentina (2019). En 1976, Canadá, Nueva Zelanda y EE. UU. Fueron declarados campeones conjuntos después de que llovieran los playoffs.


A lo largo de sus 54 años de historia, el Campeonato Mundial de Softbol Masculino se ha organizado en siete países de los cinco continentes olímpicos, destacando la propagación mundial del softbol masculino.


A principios de este año, en marzo, la WBSC dio a conocer el nuevo logotipo de la renombrada Copa Mundial de Sóftbol Varonil WBSC, reemplazando los antiguos Campeonatos del Mundo.


#WBSC #WBSCxBeisJoven #SóftboMX #FedMexSoft #BeisJoven #MensSoftballWC