• Staff

Los 5 Tips Pro para Bloquear Pitcheos

Actualizado: 15 de jun de 2018

El cátcher. Tal vez la posición más sufrida de todo el beisbol. Debe ser líder del equipo, manejar al pitcher, controlar las situaciones de juego, y después de todo, arriesgar el físico al bloquear malos lanzamientos, o en la tierra.


Imagen: NY Mets

Estos son los cinco (5) mejores tips de BeisJoven.com para que te vuelvas un profesional del bloqueo en el home plate:


1. La pelota se bloquea, no se fildea.

La obligación del cátcher es que no pase la bola y se vaya al backstop. Ya de por sí es difícil bloquear una pelota lanzada a una velocidad impresionante, por lo que no se debe intentar fildear un mal pitcheo porque lo más probable es que pase por debajo de las piernas. Mejor, bloquea la bola a como de lugar, siempre tratando de dejarla en frente de ti para poderla localizar a tiempo y reaccionar a cualquier jugada que se presente.



Imagen: Texas Rangers

2. La curva bota para el otro lado.

Recuerda esto, si es curva o slider, la pelota al botar lo va a hacer hacia el otro lado. En dirección contraria a la rotación. Por ejemplo, si una curva es va en dirección izquierda/derecha, el bote se irá a la izquierda. Como cátcher, debes anticipar esto para colocar el tronco de tu cuerpo al centro de este bote y bloquear la pelota para que quede al frente del home.



Imagen: SF Giants

3. Proteje tu mano, usa los codos.

La mano derecha siempre va detrás del guante. Protege esta mano para poder reaccionar a cualquier jugada. Recuerda que no estas tratando de fildear la pelota, únicamente tu misión es que quede al frente de ti para que puedas ubicarla rápidamente en caso de una jugada. Utiliza los codos y extiéndelos hacia las orillas para formar una pared aún más grande para que la pelota no llegue a pasarte por algún lado.


4. Anticípate a los pitcheos.

Como cátcher, siempre debes anticiparte a los pitcheos que caerán en la tierra con corredores en base. No debe haber sorpresas ni excusas. Tu sabes que lanzamiento viene, así que anticípate a esto y ponte listo para bloquear un mal lanzamiento y no permitir que avancen los corredores.



Imagen: SL Cardinals

5. Usa 45 grados a la izquierda o derecha.

Si el pitcheo es a la izquierda o derecha, corta la trayectoria del lanzamiento con un movimiento de tu cuerpo de 45 grados hacia izquierda o derecha. Esto permitirá que el bote de la pelota sea más corto y pueda rebotar en tu pecho de forma más controlada. Gira tu torso al mismo tiempo que cortas en 45 grados, para que el pecho este de frente al home plate y la pelota sea bloqueada hacia el centro.



Imagen: NCAA Baseball

Escríbenos a hola@beisjoven.com y cuéntanos de qué otros temas quisieras aprender. Nosotros seguiremos dando los mejores tips para que tu calidad mejore cada día.


#TipsBeisJoven #catcher #beisbol #baseball

Entradas Recientes

Ver todo