• Staff

4 Cambios a Reglas de Little League

Actualizado: 14 de jun de 2018


Imagen: BeisJoven

Nueva Orleans, Louisiana a 24 de Enero.- Con éxito concluyó el congreso internacional de Little League 2018, evento que se lleva a cabo cada cuatro años y en el cual participaron cerca de 500 delegados de todo el mundo con el propósito de revisar propuestas de cambios en las reglas administrativas y de juego para las siguientes temporadas, entre otros objetivos.


En la agenda a revisar se incluyeron 13 distintos temas que abordaban reglas que abordaban posibles cambios como el permitir que jugadores de alguna liga afiliada a Little League (y fuera de zona de otra liga) pudieran jugar en otra liga de Little League siempre y cuando algunas condiciones fueran cumplidas.


Después de las sesiones de mesas redondas en las cuales se llevan a cabo las discusiones de los distintos temas, los delegados (administradores de distrito) que asisten al congreso votan a favor o en contra, ejerciendo su derecho a voto en un proceso democrático que siempre ha caracterizado a la organización deportiva infantil más grande del mundo.


Estos son los 4 cambios más relevantes que fueron aprobados para la temporada que está en puerta:


1. Bajo ninguna circunstancia un pitcher podrá lanzar en 3 días consecutivos. Anteriormente, un pitcher podría seguir lanzando diario simpre y cuando solo lanzara hasta 20 pitcheos.


2. A la segunda visita de un coach/manager a su pitcher en un solo inning, o a la tercera en el juego, el lanzador tendrá que ser removido. Anteriormente había que remover al pitcher a la tercera visita en un inning o cuarta en un juego.


3. Aplicará la regla de carreraje de 15 carreras o más en el 3er inning (2 1/2 si el equipo local va ganando) o 10 carreras en la cuarta entrada (3 1/2 si el equipo local va ganando). Antes solo se aplicaba esta regla con diez carreras de ventaja.


4. Al terminar el 3er inning y antes de que inicie la parte alta de la 4a entrada, el umpire deberá consultar con el anotador para saber cuáles jugadores aún faltan por cumplir su juego obligatorio y deberá notificarle esta información a los dos managers para que dichos jugadores sean insertados en el line-up en ese momento en alguna posición de la alineación de tal manera que les permita cumplir con sus requisitos de juego obligatorio. Antes, no había un inning o entrada en la que se revisaran los cambios y un manager podía esperarse casi al final del juego para hacer cambios, lo que incurría en un riesgo alto de no cumplir con este pilar de Little League y que algún niño se quedara sin jugar.


Para más información, suscríbete a la lista del boletín en el sitio web beisjoven.com



#LittleLeague #SerieMundialLigasPequenas #beisbol #beisbolinfantil