• Staff

A conquistar Puerto Rico


Los representativos de México en el latinoamericano de softbol femenil en Caomo, Puerto Rico, obtuvieron hoy su pase a la final de dos categorías en busca del boleto a la Serie Mundial de Softbol Femenil del programa de Little League®


Se trata de las categorías de 11-12 y 13-14 años quienes son representadas por la liga pequeña de softbol de Mexicali, las cuales culminaron el rol regular con grandes actuaciones, pues a pesar de que 3 de los 4 equipos participantes son de Puerto Rico, esto no fue impedimento para salir triunfantes en tierras caribeñas.

En la categoría pequeña el #TeamMexico termino en primer lugar con record de 3 ganados y perdió solo un juego ante Caomo a quien enfrentara mañana en la final en busca del titulo y representar a la región Latinoamérica en el mundial de la categoría en Portlan, Oregón del 10 al 17 de Agosto.

Mientras que la categoría junior (13-14 años) dirigidas por David Jiménez terminaron el rol regular en 2º lugar con record de 5 ganados 1 perdido, justo por debajo de Maunabo (5-1) a quien enfrentara también en la final, en busca de representar a la región latinoamericana en el mundial en Kirkland, Washington del 31 de Julio al 6 de Agosto.


“Veo muy bien a las muchachas, eliminamos en 11-12 a uno de los equipos más fuertes del torneo, pienso que nos puede ir mejor en la final, pero todo puede pasar, no hay rival débil” declaro Gil López manager de pequeña y coordinador de la delegación , quien agrego que las muchachas están muy contentas; “las han atendido muy bien, están motivadas para ganar”.

Ambas categorías iniciaran la serie final mañana viernes, la pequeña (11-12 años) ante la liga de softbol femenil de Coamo, Puerto Rico y la junior (13-14 años) ante Asofem LL de Manaubo, Puerto Rico. Ambas series finales es a ganar 2 de 3 juegos.


Esta es la primera ocasión que dos equipos mexicanos jugaran la final en dos categorías diferentes rumbo a un mundial de softbol de Little League®, sin embargo en caso de ganar, no sería la primera vez que un equipo mexicano asiste a una justa mundialista, pues en 2015 la Olmeca de la Ciudad de México categoría 13-14 ya logro el titulo latinoamericano al vencer 11-7 a Asofem LL.

Serie Final Pequeña (11-12 años)

Viernes 22 Julio

Juego 1 / 16:00 – México vs Coamo, PR

Sábado

Juego 2 / 13:00 – México vs Coamo, PR

Juego 3 / 15:30 – México vs Coamo, PR (en caso de ser necesario)

Serie Final Junior (13-14 años)

Viernes 22 Julio

Juego 1 / 18:00 – México vs Maunabo, PR

Sábado

Juego 2 / 12:00 – México vs Maunabo, PR

Juego 3 / 14:30 – México vs Manaubo, PR (en caso de ser necesario)

#softbol #softbolfemenil #TeamMexico #PuertoRico #Mexicali #Mexico #Niñas #Softball