• Staff

Inicia Nacional de Pequeña 2016


Ante la presencia de más de mil personas y más de 150 niños provenientes de las siete regiones de las ligas pequeñas en México, se realizó ayer la inauguración de la Serie Nacional de Ligas Pequeñas ‘Ricardo Treviño Cantú’ categoría 11 y 12 años, la cual tiene como “trofeo” el boleto a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport


Los pequeños de diferentes ligas del país se dieron cita en el Parque de béisbol Acero para la ceremonia, a la que asistieron diferentes personalidades del béisbol infantil en México, entre ellas el Ing. José Maiz, director nacional de Ligas Pequeñas en la República Mexicana. Treviño Kelly, La Ribereña, Félix Arce, Liga Veracruzana, Poza Rica, Gallos de San Nicolás, Liga Hermosillo, Liga Jalostotitlán, Vaqueros de Guadalupe Linda Vista, entre otras ligas, presenciaron la corta pero amena ceremonia ante un marco inigualable con el cerro de la silla como fondo.


“Nos da mucho gusto porque este es el 60 aniversario de que se comenzó a jugar Ligas Pequeñas en México y el año que entra se celebrará los 60 del primer campeonato mundial” declaró Maiz. Añadió que aunque no estaban afiliados hace seis décadas, ya se disputaban torneos en Monterrey y que ahora en 2016 esperan haya una lucha intensa por conseguir el objetivo que todos persiguen, Williamsport. “La competencia será muy pareja, Nuevo León, Mexicali, Hermosillo son entidades muy fuertes dentro de las Ligas Pequeñas, es el sueño de todos los pequeños llegar Williamsport”, indicó. La ceremonia terminó con el lanzamiento de la primera bola por parte de la esposa de Ricardo Treviño Cantú, quien con el brazo zurdo realizo el lanzamiento que simbólicamente inicia la lucha por el boleto a Williamsport.

#Monterrey #LLWS #NacionalPequeña #TeamMexico