• Staff

A Un Año del Regreso del Béisbol y Sóftbol a los Juegos Olímpicos

Hoy estamos exactamente a un año para que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la anticipación del evento deportivo más importante del mundo y del histórico regreso olímpico del béisbol y del sóftbol se está acumulando en todo el mundo a medida que países obtienen su clasificación olímpica.



El béisbol y el sóftbol volverán a los Juegos Olímpicos de 2020 después de estar ausentes en las ediciones de 2012 y 2016, con dichos deportes representando un crecimiento global y llegando a los 65 millones de atletas en 140 países. El deporte del bate y la pelota es uno de los cinco nuevos eventos agregados al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se espera que el béisbol / sóftbol, ​​como el deporte más importante de Japón, sea una de las principales atracciones.


Detrás de la visión del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el sóftbol abrirá la competencia olímpica 2020 con juegos en Fukushima, para mostrar la recuperación de la región al mundo tras el devastador Gran Terremoto de Japón Oriental en 2011.


"Con solo un año más [para lo Juegos Olímpicos], nos sentimos honrados de que el sóftbol sea el primer deporte jugado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y esto es muy emocionante para nuestros atletas", dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "También estamos orgullosos de que el béisbol y el sóftbol sean parte de la visión del presidente Bach de usar el deporte y los Juegos Olímpicos para poner en la mira la regeneración de Fukushima".



Camino de Sóftbol a Tokio


El torneo de clasificación olímpica WBSC Europa / África Olímpica está actualmente en marcha en Utrecht, Países Bajos, con seis equipos de Europa y dos de África luchando por un pase a Tokio 2020. Los ganadores del torneo serán acompañados por los dos mejores del Sóftbol de la WBSC de 12 equipos. El torneo de clasificación olímpica de las Américas, que se llevará acabo en Surrey, Canadá, del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2019, y el ganador de la Clasificación de la WBSC de Sóftbol de Asia / Oceanía en Shanghai del 24 al 28 de septiembre de 2019.


En agosto de 2018, EEUU se convirtió en el primer equipo en clasificarse para los Juegos cuando llegaron a la Final del Campeonato Mundial de Sóftbol Femenino de la WBSC (Chiba, Japón), que fue el juego de sóftbol más concurrido en la historia del torneo, contra Japón. El No. 2 del mundo y sus rivales perennes en los EEUU, Japón se califican automáticamente para Tokio 2020 como anfitriones.



El camino del béisbol a Tokio


El primer equipo de béisbol en ganar un boleto para los Juegos de Tokio 2020 saldrá de la Clasificación de Europa / África de la WBSC de Béisbol en Italia en septiembre. Luego, un equipo más, potencialmente dos, se determinará en la II WBSC Premier12 este noviembre, cuando los 12 mejores equipos del mundo se enfrenten en la batalla mundial de béisbol.


Con la clasificación olímpica automática para el anfitrión Japón, los lugares restantes en el evento de béisbol olímpico de seis equipos se otorgarán en el Clasificatorio Olímpico de las Américas y el Clasificatorio Intercontinental en 2020.


Japón se encuentra entre las ligas profesionales de béisbol y softbol más vibrantes y exitosas del mundo, y sus equipos nacionales están clasificados como el No.1 del mundo en el béisbol masculino y el No.2 en el softbol femenino. Con los partidos que se llevan a cabo en el icónico Estadio de Yokohama con capacidad para 30,000 espectadores y en el recientemente modernizado Estadio de Béisbol Fukushima Azuma, las expectativas son altas para los partidos agotados y una atmósfera electrizante a lo largo de los torneos de béisbol y sóftbol.


*Con información e imágenes de WBSC


#WBSCxBeisJoven #BeisJoven #WBSC #RoadToTokyo #Tokyo2020 #Tokio2020 #SóftbolMX #JuegosOlímpicos